6º Programa, 2ª temporada: Jin Shin Jyutsu (emitido el 21-03-08)

¡Saludos cordiales!

Os anunciamos que hemos vuelto a activar aquí el sexto programa de esta segunda temporada, que ya no se encontraba disponible en Radio Alcoy.  Pinchad en los nombres de los archivos para poder descargároslos.

T1p06s14 JIN SHIN JYUTSU: “Presentaciones e introducción al tema”.
– Sintonía del programa.
– [minuto 03:18] Begoña presenta a contertulios (Silvina Miró, Isabel López, Pilar Angels, Jesús Castilla y Pepe Llorens).
– [minuto 07:15] Minutos musicales.
– [minuto 10:16] Pepe inicia la introducción al tema.

T1p06s24 JIN SHIN JYUTSU: “Sigue la introducción. Comienza la tertulia”.
– Sigue Pepe con la introducción.
– [minuto 05:54] Begoña inicia la tertulia con todos los invitados.

T1p06s34 JIN SHIN JYUTSU: “Tertulia”.
– Sigue la tertulia.

T1p06s44 JIN SHIN JYUTSU: “Final de la tertulia. Relación con el Calendario Maya. Despedida”.
– Final de la tertulia.
– [minuto 08:45] Relación entre el Jin Shin Jyutsu y el Calendario Maya.
– [minuto 11:34] Despedida y final del programa.

Acerca de EL MUNDO DE LAS TRECE LUNAS

EL MUNDO DE LAS TRECE LUNAS. Un programa de radio dedicado a la investigación de la consciencia, los misterios y enigmas, esoterismo y psicología emocional
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Nueva Era, Radio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 6º Programa, 2ª temporada: Jin Shin Jyutsu (emitido el 21-03-08)

  1. Pepa dijo:

    Deberías de contrastar mas a quien llevais a hablar de temas tan serios y tan seguidos por muchos. No es para nada serio que por tener un centro de terapeas y un curso de fin de semana, personas hablen de temas que por no tener la experiencia adecuada tienen que leer lo que dicen. Los oyentes no somos tan “Tontos”, y algunos conocemos perfectamente la trayectoría de personajes que se dicen ser “especialistas”.

    Me gusta

    • mundo13lunas dijo:

      Hola pepa, respetamos mucho tu opinión, y sí ,verdaderamente el tema que tratamos en ese programa es muy serio, ejercer de terapeuta o practicar cualquier tipo de sanación no es cosa para aficionados, pero el equipo de el mundo de las trece lunas no se hace responsable de las opiniones que cada uno emite por medio de la radio. También hay que comprender que para algunas personas el hablar en radio les es un poquito difícil y prefieren tener algún escrito que puedan leer, eso no significa que no sean buenos profesionales. Ahora yo personalmente soy de la misma opinión que un terapeuta no se hace por haber hecho un curso de fin de semana.”Creo que este no es el caso” . Aunque como digo tu opinión es muy respetable y tendremos en cuenta esto que nos dices, ya que queremos mejorar en cada programa. y bueno no se si has seguido la trayectoria de alguno de los invitados pero todos merecen un respeto por su buena voluntad a la hora de compartir, porque no todos están por la labor. Gracias por que toda opinión nos hace crecer.

      Me gusta

  2. Pepa dijo:

    Hola. Agradezco la consideración a mi opinión.

    Alcoi es un lugar pequeño donde las personas nos conocemos prácticamente todas, y mas aun con temas que son particulares como estos. Entiendo las creencias que puedan darse. Por último decir que entre todos deberíamos de profesionalizar mas y filtrar este campo ya que en nombre del buen hacer, se dan casos vergonzosos y que no merecen comprensión sino una acción clara, y concreta de seriedad e integridad.

    Me gusta

  3. José Luis Pascual dijo:

    Estoy de acuerdo con Pepa. No todos los que intervienen en un medio de comunicación tienen porque ser especialistas, ni profesionales. A veces se rellenan espacios, con la adecuada intención de hacer un entretenimiento, pero la comprobación sería mejor antes que cualquier otra cosa.

    Me gusta

    • mundo13lunas dijo:

      ¡Hola José Luis! y Bienvenido al blog de “EL MUNDO DE LAS TRECE LUNAS”,

      Todo el equipo del mundo de las trece lunas intentamos dar lo mejor de si mismos de manera respetuosa en lo referente a todos los temas que exponemos, pero si le hemos molestado, le pedimos disculpas. y no es nuestra intención tan sólo entretener, aunque sí, la radio entre otras muchas cosas es entretenimiento pero hay mucho más; como por ejemplo (la música, las sensaciones, las emociones etc..),ya que consideramos que todos los invitados aportan temas que pueden gustar más , o menos, ¡¡pero de todos ellos se puede aprender!. respetamos su comentario, pero no es nuestra intención acrecentar la polémica respecto al tema.

      Un saludo amable de todo el equipo de radio de “El mundo de las trece lunas”

      Me gusta

  4. CERRADURA Nº 13

    Amar a tus enemigos.
    Fertilidad

    “…Cuando empiezas a dejar de amar a tu enemigo comienza el camino de la enfermedad”

    Cuando en las personas que no nos gustan solo vemos lo negativo, alteramos nuestros líquidos esenciales, modificamos nuestra estructura celular…empezamos a enfermar, el odio gana terreno al AMOR.

    13 es el número del Creador y armoniza la linea del Pecho, o sea el Espíritu y la Emoción…13 es Comprensión y Conciencia…

    La Conciencia y el Entendimiento de Descargar (exhalar) y RECIBIR (inhalar) la RESPIRACIÓN DE LA VIDA nos ayuda a desarrollar un mejor CONOCIMIENTO DE CONOCERME A MI MISMO. Es Ser Consiente y Comprender el Valor de la Descarga de la Exhalación.

    Cuando el Apetito mental es agudo, la desarmonía es muy grave, los 13 nos armonizan.
    Cuando hay apetito a cada instante, los 13 se encarga de armonizarnos.

    Los 13 Ayudan a CAMBIAR LA IMAGEN, LO QUE A SU VEZ CAMBIARÁ LA FORMA EXTERNA.

    Los 13 tienen relación directa con Vejiga
    Los 13 ayudan poderosamente a sanar la parte emocional de las adicciones.
    13 + 23 podemos liberar cuerpo de las adicciones.

    Los 13 como Flujo es UN FLUJO MILAGROSO. Rescatan al Niño Interior del Dolor.

    MENSAJE DEL CIERRE Nº 13
    Cuando los cierres nº 13 están abiertos somos capaces de ver la bondad de las personas, incluso de aquellos a quienes nos enfrentamos.
    Por otra parte también armonizan las funciones reproductoras, ayudan a equilibrar el apetito y pueden reducir la tensión en hombros y el cuello.

    FORMAS DE ARMONIZAR NUESTRO CIERRES Nº 13
    -Con las manos cruzadas sostener nuestros cierres nº 13 tanto tiempo como podamos; podemos hacer uno y luego el otro, o los dos a la vez, como nos resulte mas cómodo.

    -El mismo cierre también se puede armonizar con el siguiente Quick, sujetando los 19 superiores.

    -Sujetando nuestros dedos índices y meñiques, o
    -Sujetando nuestros dedos Medios.

    Con aprecio,

    Iniciativa Practicantes Jin Shin Jyutsu
    _________________________________
    http://mx.groups.yahoo.com/group/IP-JSJ/

    Me gusta

    • mundo13lunas dijo:

      Nos encanta esta reflexión que has mostrado en tu comentario “…Cuando empiezas a dejar de amar a tu enemigo comienza el camino de la enfermedad” y así lo sentimos el equipo de “El mundo de las 13 lunas”. Nuestro propósito es compartir la información al igual que lo haces tu con nosotros y con todos los que entran en nuestro blog. Te agradecemos todo este despliegue de sabiduría sobre el Jin Shin Jyutsu y sobre las formas de armonizar nuestro cierre nº13.
      ¡Bienvenido a nuestro blog y al programa de radio que con tanto cariño hacemos para todos vosotros, nuestro oyentes y lectores!.

      Me gusta

    • Claudia Escudero dijo:

      Seminario Jin Shin Jyutsu de 5 días
      con Jed Schwartz,
      en inglés con traducción al español
      Del 3 al 7 de Marzo de 2010

      Lugar: Casa Betsaida, en Amatitán, Jal. A 30 km de Guadalajara.

      Costo del Seminario: $600.- dólares (Para los que retoman, $400.- dólares). Incluye libros.

      Descuento: Puedes obtener un descuento de $50 dólares si pagas el total de tu estancia antes del 19 de enero.

      Costo de la estancia: $2,600.- pesos. Incluye 5 noches en habitación individual con baño, los 3 alimentos y 2 refrigerios (Se puede compartir habitación si se desea, mismo costo)

      Me gusta

  5. Esther dijo:

    Si no fuera por la gente sencilla que siente el ARTE en su SER y el deseo de hacer algo por darlo a conocer muchos ignorariamos su existencia…En cada cual queda la semilla para hacerlo germinar…
    Al Fin y al cabo no obran las palabras, sino nuestras manos como cables recpetores de la energía que nos armoniza…

    Muchas gracias por vuestro deseo de acercanos el conocimiento del Jin Shin Jyutsu.

    Esther

    Me gusta

    • mundo13lunas dijo:

      Hola Esther, la gente sencilla es la que nos gusta, y para ellos y por ellos estamos trabajando, ya que nos consideramos que se aprende con el día a día y nosotros aprendemos mucho de todos vosotros y nuestro deseo es compartir todo aquello que verdaderamente os interesa.
      Muchas gracias por enviarnos comentarios al respecto, siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos y es así aunque suene un tanto altivo.

      Me gusta

  6. Esther dijo:

    Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD.

    Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud.

    No te quejes.

    CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.

    En Julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad “El reto de los 21 días” con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.

    Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea “me duele la cabeza” o “nada me está saliendo bien”.

    Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.

    Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes.

    Ahora te estamos proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin chismes… si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz y armoniosa.

    ¿Crees que puedes aceptar el reto?

    Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor. México ya tiene una organización para apoyar “Un mundo sin quejas”

    Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.

    Quejarnos se ha convertido en una Pandemia.

    ¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor.

    “Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande”

    Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.

    Nuestra propuesta es simple

    ABANDONAS LA QUEJA Y TE LLENAS DE GRATITUD.

    … así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud… o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón… siempre tendrás algo para agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.

    Pensar una queja o crítica y no la digo, ¿También cuenta?

    Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.
    Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar con la mente.

    ¡ Adelante !… acepta el reto… demuéstrate que SI puedes, y vive la GRATITUD como una experiencia que se “siente”… y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.

    No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza una piedra en el bolsillo o algo sencillo. Lo importante es aprender a darnos cuenta que a veces nos quejamos. No hay que darle fuerza a esto, simplemente cambias la pulsera de brazo y YA. Lo importante es darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.

    ¿Por qué 21 días?

    Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD.

    “Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes.

    No hay nada de malo en decirle al mesero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿Cómo te atreves a darme la sopa fría?- Eso es quejarse”.

    Me gusta

  7. esther dijo:

    Jin Shin Jyutsu en tiempo de gripes y vacunas…

    En caso de virus, contagios, herpes, estafilococos, recordar el FLUJO DEL BAZO.
    Igualmente recordar el FLUJO Nº 3 que mantiene limpia nuestra sangre y mantiene ok nuestro sistema inmunologico.
    Aficionemonos a sostener nuestros cierres nº 15 ubicados en las ingles.
    Recordar también que con flujo 23/25 llevamos a cabo el proceso de limpieza y desintoxicación de nuestro cuerpo.

    Aquí sugerencias y ayudas de Jin Shin Jyutsu en tiempo de gripes y vacunas…

    http://jinshinjyusucompartiendocamino.blogspot.com/2009/10/jin-shin-jyutsuen-tiempo-de-gripes-y.html

    Me gusta

  8. esther dijo:

    Queridos amigos, FELIZ 2010 !

    Se ha publicado un nuevo artículo en nuestro blog
    http://jinshinjyusucompartiendocamino.blogspot.com/
    donde se describe de forma clara como somos favorecidos con la aplicación del Arte del Jin Shin Jyutsu.

    Esperamos que seá de vuestro agrado,

    Con aprecio,

    Esther

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s