11º Programa: Niños Indigo (emitido el 20/11/2006)

T01p11s14 Niños Indigo: 1ª SECCIÓN, “PORTADA Y TEMA”.
– Sintonia del programa
– 02:59 Introducción al tema con Rafa y Begoña (sobre un texto de Jalil Gibran): “Vuestros hijos no son vuestros hijos, son los hijos y las hijas de la vida deseosa de perpetuarse. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros, y aunque están a vuestro lado no os pertenecen. Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos, porque ellos tienen sus propios pensamientos. Podéis cobijar sus cuerpos, pero no sus almas, porque sus almas viven en la casa del porvenir que está cerrada para vosotros y aun para vuestros sueños. Podéis esforzaros en ser parecidos a ellos, pero no busquéis hacerlos a vuestra semejanza, porque la vida no se detiene ni se distrae con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia lo lejos. El arquero es quien ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con su ser para que su flecha vaya veloz y lejana. Dejad alegremente que la mano del arquero os doblegue, porque así como él ama la flecha que vuela, ama también la estabilidad del arco y su constancia.”
– 07:09 con Pepe, Tema los niños indigo, que son , patrones de conducta más habituales y características de estos niños

T01p11s24 Niños Indigo: 2ª SECCIÓN, “TEMA Y MENSAJES SMS”.
– Pepe, continuando sobre las características de los niños índigo: “Ellos son auténticos maestros inatos y esperan de nosotros que hagamos lo mismo que ellos. Ellos lo hacen de forma natural y nosotros tenemos que esforzarnos en ser dueños de nosotros mismos. Se oye muchas veces decir que los niños indigo son un problema; si, es vedad que cuesta entenderlos y educarlos, pero el problema es nuestro, pues queremos educarlos a la manera nuestra, a la antigua, haciendo que ellos se adapten a nosotros. No, estamos equivocados con estos niños, es al revés, nosotros tenemos que adaptarnos a ellos. Pensemos siempre que estos niños indigo son un regalo en nuestras vidas y un despertar a una nueva conciencia. Parecen saber lo que ocurre en nuestras vidas y nos recuerdan con ternura que nuestra situación espiritual tiene que subir un poco más. Si no los inhibimos con una autoridad férrea ni se despistan con sus distracciones sociales, saldrán adelante y dirán lo que tienen que decir”.
– 06:47 Begoña: los niños indigo en los libros de Nina Llinares.
– 08:33 Rafa: los niños indigo en los libros de Kryon
– 13:52 lectura y comentarios a los Mensajes SMS recibidos sobre este tema.

T01p11s34 Niños Indigo: 3ª SECCIÓN, “SIGUE EL TEMA”.
– Begoña, leyendo más historias: “Hace tiempo, hablando de niños, me contaron esta historia, claro, una más; estos niños son asombrosos, veréis. Resulta que Juan es un niño supersensible y atento a todo lo que sucede a su alrededor. Su abuelo estaba convaleciente de una operación y le dijo a su madre –mamá, tenemos que ir a ver al yayo todos los días, tengo que curarle– y su madre, asombrada, nos contaba lo que decía con todo convencimiento; para él era una necesidad, ya que tenía que ir y ponerle sus manitas en la cabeza todos los días. Resulta asombroso, ¿verdad?, pero la realidad, nos contaba esta madre, es que su padre mejoraba con mucha rapidez”.
– 01:18 seguimos con el tema (Begoña) como son estos niños y consejos de cómo tratarlos.
– 04:23 cuña del programa y anuncio del grupo Alcoy Solidario
– 07:40 continuando con el tema: el porqué del color índigo de estos niños y más sobre las cualidades de éstos.

T01p11s44 Niños Indigo: 4ª SECCIÓN, “FINAL DEL TEMA Y DESPEDIDA”.
Begoña: “…pero todo esto siempre trae una contrariedad, el Ying y el Yang de toda materia, y es que no siempre saben como utilizar el gran potencial que traen y más aun según sea el medio en que se encuentren, si este medio es hostil lo tendrán más dificil porque su desorientación les puede hacer extraños en su entorno. Aun así ellos son totalmente conscientes de lo que sucede. Si eres un indigo no has venido a este planeta a ser feliz sino a abolir la infelicidad, que no es lo mismo. Esta es la misión de los indigos, cambiar esta sociedad cuyos valores y roles están ya caducos”.
– 01:05 ¿qué es ser niño de las estrellas?
– 01:56 ¿quieres saber si eres indigo? Vamos a descubrirte el indigo que tu eres.
– 04:26 si conocemos bien a los indigo tendremos la oportunidad de aprender de ellos.
– 05:50 despedida.

Pincha aquí con el ratón para escuchar cualquiera de estos archivos. Para descargártelos, pincha luego el botón derecho del ratón y elige “Guardar enlace como”.

Acerca de EL MUNDO DE LAS TRECE LUNAS

EL MUNDO DE LAS TRECE LUNAS. Un programa de radio dedicado a la investigación de la consciencia, los misterios y enigmas, esoterismo y psicología emocional
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Nueva Era, Radio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 11º Programa: Niños Indigo (emitido el 20/11/2006)

  1. Susy dijo:

    Hola a todos, amigos del mundo de las trece lunas…cómo están?
    Realmente he disfrutado muchísimo de este tema sobre los niños índigo. Soy educadora y sé que los niños con los que estamos tratando hoy, en su mayoría, si no todos, pertenecen a esta categoría de “niños índigo”. Es una experiencia fantástica tratar con estos niños, aunque estoy mas que nada con los índigo artistas. Es verdaderamente un desafío, un reto, tratar con tales niños. Gracias que quienes estamos al tanto quienes son estos niños, de la Nueva Era, podemos tratarlos de otra forma, pudiendo de alguna manera, ayudarlos en su crecimiento. Reconocemos el hecho de que son los verdaderos salvadores del planeta.
    Otra vez, gracias por este tema tan actual y porque sobretodo, quienes tratamos con niños, necesitamos orientación de cómo tratarlos.
    Un abrazo en la Luz de Aquel que Es.

    Me gusta

  2. jose antonio dijo:

    nunca he pedido ayuda por orguyo,pero ya tengo 26 años y aun no he encontrado mi sitio,estoy desesperado y esto no puede seguir asi.Hasta hace dos dias,no habia oido hablar de los niños indigo.durante toda mi vida me he sentido fuera de lugar.
    cuando era pequeño era como la sensacion de que habia llegado al sitio equivocado.me explico,pensaba que todo era amor,y no lo era,no entendia el mundo,andaba de brazos abiertos al mundo,y me parecia recibir rechazo.soy muy muy sensible,y he tenido una vida muy muy terrible.
    siempre he tenido la sensacion de mision importante,pero mis cualidades no me sirven de nada.siempre me han tldado de raro,no se ,no conecto con la gente.
    recuerdo que de pequeño era muy muy bueno,una vez vi un pajaro morir,por la crueldad de mis hermanos,que lo ataron por una pata,y vi morir ese pajaro,yo sabia que se estaba muriendo,fui capaz de imaginarme en su lugar..de una manera que no sabria explicar,yo solo tenia tres años.fue muy duro..como llore!
    tenia taquicardias por la noche ,de niño,al saber que algun dia moriria,fijate tu… que tonteria!!
    fui muy infeliz,al contrario de lo que dicen de los indigos,yo no me enfrentaba a la gente,al contrario hacia creer que era tonto,porque me imaginaba (no se porque)que pareceria mal a la gente,que fuera tan consciente.incluso una vezz escuche decir a una tia mia..este nuiño no dice lo que piensa…y era verdad.
    creci con la esperanza de encontrar a alguien que me entendiera,que me llevara e la mano…a cumplir mi mision,…no ocurrio,y ahora es demasiado tarde.
    siempre supe que me pasaba algo,sabia que era diferente,y eso lo consideraba como un problema,por un lado me sentia inferior,al serme muy dificil el socializarme,pero por otro lado sabia que habia algo en mi no se que …que me hacia muy valido para debates serios(politica ,ciencia)pero no le supe sacar partido.
    con la vida tan dificil que he tenido,he cambiado sin darme cuenta poco a poco esa luz..por rencor..cuando alguien me falla no lo entiendo(soy muy leal)…y he ido guardando todo el rechazo por la sociedad,junto con estos rencores.me volvi manipulador la verdad.aonque siempre he evitado hacer mal a nadie (conscientemente)quiza si he sido demasiado severo con quien me ha fallado(personas cercanas).siempre tube la sensacion,cuando se reian de mi y me tenian como un marginado,que no era yo una persona que interesase como enemigo.sin embargo por no buscarme problemas (he sido muy temeroso)nunca pase a imponerme mi a escarmentar.

    Ahora tengo 26 años y he tocado fondo,no se lo que es ser feliz,y he decidido buscar una solucion…me he hecho pruevas de todo tipo de hormonas,he ido al psicologo y despues de hablar con ella,me hizo un test de inteligencia(yo pensaba que ella creia q era tonto)tengo 135 de c.i.pero no me dio ninguna solucion para mi incapacidad de encontrar mi sitio.
    hace un mes tuve una consulta con dos psiquiatras un hombre y una mujer,el hombre decia que yo estaba bien,y que esa obsesion de que me pasaba algo extraño era cosa de mi cabeza.yo le suplique casi llorando,que porfavor me creyera,que ya no podia mas y que necesitaba ayuda.la mujer se apiado de mi ,y se que se le paso por la cabeza ,asombro, compasion,vi que se le paso algo por la cabeza …como pensando..y si fuera…?las mujere tienen mas intuicion y empatia.
    sintio lo que yo sentia..creo yo..y me dieron una segunda cita(por la seguridad social)que es el dia 3 de agosto,apenas faltan unos dias,pero no se que mas decirles,no les pego como hiperactivo,tengo todos los sintomas,menos la actividad fisica.soy hiperactivo emocional mental…pero muy tranquilo fisicamente…vamos un rompecabezas..los medicos ya no saben que van a hacer conmigo..y yo ya me estoy dando por vencido..me noto que estoy perdiendo la fe,en mi cometido,hay algo que me empuja a las cimas mas altas..(espiritual profundo)y sin embargo no valgo ni para cubrir las capas mas elementales.
    me gusta mucho el zen y todo lo espiritual.pretendo reencontrarme tranquilizarme y servir a dios con amor,se que sera dificil,encontrar esa luz,que he ido enterrando poco a poco,no he sido nunca malo,pero no se donde esta esa luz que yo tenia..he estado tan equivocado..ruego alguien me ayude..yo soy muy solidario,y daria la vida por cualquiera que lo necesitase…porfavor..ahora soy yo el que necesita una mano amiga ..si alguien puede ayudarme,mi desesperacion es grande y clamo al cielo respuestas sobre quien soy y que pinto yo aqui.muchas gracias por su atencion si ha llegado al final. mi correo es toninmuchoazucar@hotmail.com 85% indigo, besos.

    Me gusta

  3. luis dijo:

    Hola
    Yo es que cada día me deja este tema mas estupefacto y le diré porque, de antemano tengo que decir que soy un agnóstico total en cualquier promesa de seres espirituales que vienen del mas allá o de otros planetas.
    Tengo 48 años nací en 1960 y no en el 82 tengo el síndrome de atención y hiperactividad (SDHA) tenia tratamiento medico pero decidí dejarlo, porque los médicos me querían como cobaya y practico mucho zen y al menos he podido encontrar mi equilibrio , mi mejor amigo es de las mismas características y su profesión es el de promotor de conciertos de rock , mi profesión es el de artista infografico y tengo todos los condicionantes que ustedes dicen que debe de tener un niño índigo Soy una persona mas dependiente de la intuición que de la razón, muy emotivo y me encantan las innovaciones
    Bastante minucioso y por mi profesión me gusta mucho aportar ideas
    Por esa misma razón me gusta la inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas, amo lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente
    Presento casi todas las características que dicen ustedes, a los 22 años una persona en la india detecto mi aura azul,
    Mire con todo esto que le estoy contando, no me creo nada sobre la superioridad de los índigo que emana de un ser superior, y seguramente usted tendrá la facilidad de contestarme de que no lo soy, cosa que tendría razón
    Ningún niño con el SDHA es un índigo, y si se lo hacen creer el daño en su personalidad puede ser irreparable
    Gracias

    Me gusta

  4. mundo13lunas dijo:

    Hola Luís:
    Le agradecezco en nombre de todo nuestro equipo su comentario y le adelanto que todos nosotros respetamos su opinión. De hecho nos importan mucho las aportaciones de los oyentes pues son el feedback que necesitamos para ir haciendo los programas.
    Por otro lado siento la tardanza de esta respuesta pero es que ahora en verano casi todos nosotros estamos en vacaciones y mi conexión a internet no es muy fluida en estos momentos. Se lo comento para que no sienta por ello que sus comentarios se quedan en el vacio, ni mucho menos. De hecho, y como siempre hago, se lo transmitiré a mis compañeros, ya que algunos de ellos no tienen acceso a internet y digamos que yo soy el puente de enlace con ustedes.
    De momento sólo puedo responderle en mi nombre, y le diría que yo no entiendo mucho sobre niños índigo, pero parece ser que hace ya años que estan viniendo al mundo y ya hay bastantes de su quinta e incluso mayores. Por lo tanto, y por todo lo que usted nos cuenta, no le estrañe de ser indigo.
    Quisiera que sepa que yo también práctico una meditación parecida a la zen y comprendo lo que usted dice por experiencia propia. Pues la meditación, efectivamente, ayuda a encontrar un equilibrio interior y a conocerse uno mismo; cosa muy importante ya que siempre tendemos a buscar las respuestas a nuestros problemas fuera de nosotros, cuando en realidad se encuentran dentro.
    Y también yo fui durante un tiempo agnóstico, por eso le comprendo bastante bien y no le aconsejo que se “lance” a creer en cualquier cosa tan sólo porque esta “de moda”. Cada uno de nosotros tenemos nuestro proceso propio y uno nunca está parado (aunque a veces el avance sea tan lento que así lo parezca). De hecho, en realidad todo esta en movimiento. Y, como uno descubre meditando, no hay nada más volatil que la mente.
    Por otro lado cada vez me doy más cuenta de que no existe ninguna “verdad definitiva”, sino que cada uno descubre su “propia verdad” a medida que avanza en su experiencia. Puede que haya algunas verdades “en general”, pero no son tan “cerradas” que no nos permitan, a cada uno, descubrir la propia.
    Así que desde mi “verdad” quisiera compartir con usted y su amigo que siento como que hay como varias asignaturas en la vida, y una de ellas es la espiritualidad (o mejor dicho, incluso dentro de la espiritualidad hay muchísimas asignaturas). Cuando me movía dentro del agnosticismo me parecía tenerlo todo bastante controlado y no confiaba en nada que fuera “esotérico” ya que consideraba que lo único que hacian era llevarme a un terreno incierto de tierras movedizas y por otro lado lo “espiritual” me parecía aburrido e indemostrable, y como que no iba conmigo. Sin embargo, a raíz de ciertas experiencias psicológicas con mi “subconsciente” empecé a abrirme a la posibilidad de que no existiera realmente la casualidad y a que el universo me estuviera a veces dando ciertas respuestas conscientes. Es cuando empece a interactuar con esas respuestas (a un nivel muy sencillo) cuando me di cuenta de que aparecían otras nuevas, y que si a veces yo no las recibía era, más bien porque no las detectaba, al estar inmerso en mis pensamientos y reacciones propias.
    Y así empecé a abrirme a la espiritualidad y leer ciertos libros y tener más “experiencias” que me han demostrado que existe una cierta “seguridad” en este camino, que uno puede confiar en ciertas cosas que uno descubre, pero también que es un camino totalmente personal.
    Resumiendo y para acabar, lo único que quiero decir es que no hubiera ocurrido nada si yo no hubiera dado un primer paso. Y eso a mi me parece de lo más importante, pues es una demostración de nuestro libre albedrío, como que el universo interactúa con nosotros según lo que nosotros esperamos de él.
    Y eso es lo que trato de decirle, y es que el agnosticismo está bien, pero no le hará avanzar mucho más. El plano racional tiene sus límites y no explica todo lo que ocurre, porque los “modelos físicos” que tratan de explicar la realidad son sólo eso modelos, no son la realidad. Decídase a dar un primer paso y vea lo que ocurre. Pero eso si, que ese paso sea totalmente suyo y a su “medida” de manera que no llegue a tener la sensación de “perderse” o “autoengañarse”, eso es muy importante. Yo valoro mucho el tener todavía una parte de mi agnosticismo latente, pues me gusta pisar con los pies en el suelo. Y recuerde que nos pueden dar instrucciones para meditar, pero la meditación es absolutamente personal, pues bien, esta apertura al mundo “real” es igual de personal.
    Un abrazo y gracias por escucharme.
    -Daniel-

    Me gusta

Responder

